Mi foto
Estudiante de Comunicaciones y casi Ingeniero de Sistemas. Los placeres que me producen orgasmos son: la música, la lectura, y la fotografía. Declarado hace varios años como un aspirante a NADA.

lunes, 15 de diciembre de 2008

NOCTURNOS


Este frío intenso se parece tanto a la soledad.
La noche cae, y con ella los amantes de la vida...
los que tenemos que inventar mentiras
para hacer un poco más cálido y placentero este existir.

viernes, 5 de diciembre de 2008

CAMINO...

Como dice el Gran Sabina: "Que todas las noches sean noches de boda, que todas las lunas sean lunas de miel..."

jueves, 20 de noviembre de 2008

CELEBRAR

Las fechas especiales son sólo números que celebramos. Al final el mundo está tan jodido que siempre buscamos cualquier pretexto para celebrar, así sea solitos y el abrazo fraterno te lo tengas que dar tu mismo.
Quise hacer coincidir este post con el 17 de noviembre para celebrar el primer aniversario de la despedida (que fue más cruel y dolorosa de lo que había planeado), pero mejor me aguanté unos días para tener otro pretexto para celebrar.
Hoy quiero celebrar por la soledad, esa soledad que te arrastra mientras todos celebran, hoy quiero celebrar por haber descubierto a Nacho Vegas, hoy quiero celebrar porque me viste y no me hablaste, hoy quiero celebrar por no tener talentos, hoy quiero celebrar por mis amigos, por los que veo siempre y por los que se hacen extrañar (aguante GORDA), hoy quiero celebrar por el premio que no recibiré, hoy quiero celebrar por los extraños que llegan solos al bar, hoy quiero celebrar por ti que sales a las fiestas mientras otros dan vueltas en su cama sin poder dormir, hoy quiero celebrar por Yan que me sorprendió con su canto, hoy quiero celebrar por los derrotados por la rutina, hoy quiero celebrar por los borrachos que buscan ahogar sus penas, hoy quiero celebrar por los frustrados que aún tienen optimismo, hoy quiero celebrar por los suicidas del mundo, hoy quiero celebrar por Bunbury que dice “sí pensara menos con la cabeza, menos con el corazón y más con la entrepierna el triunfo del amor”… ah, y también quiero celebrar por los 100 post de este pobre huevón en esta pequeña existencia.

martes, 18 de noviembre de 2008

LUNAS

"...Nada se detiene, sólo vivo para ti.
Dame sólo un beso que me
alcance hasta morir,
confieso que me duele
ya no mirarte a los ojos.
Luna, no me abandones más
tiendo a recuperarme
en la cuna de tus cráteres..."
(Luna - Zoé)

Ya no tengo miedo de ese sueño recurrente. Hoy ya no importa si la luna se vuelve a caer...

sábado, 15 de noviembre de 2008

SEIS AÑOS

Y nos volvimos a encontrar tal como lo habías pronosticado hace seis años.
“Seis largos años” me dijiste mientras nos abrazamos. Yo pensé que el tiempo no es ni mierda, porque esos seis años para mi fueron todos iguales, siempre la misma rutina.
“Ya ves, aquí me tienes huevón hecho todo un profesional”, me dijiste mientras caminábamos por las mismas calles, las calles en las que hace seis años perdíamos el tiempo viendo pasar a las mejores hembritas de la ciudad. Yo pensé que el tiempo no es ni mierda, porque esas calles seguían iguales y yo las tuve que cruzar una y otra vez solo, sin el abrazo amigo que me diga cual era el camino correcto.
“Conocí a una flaca de la puta madre y me casé”, me dijiste mientras destapabas la primera cerveza de la noche. Yo pensé que el tiempo no es ni mierda, porque esa cerveza se parecía tanto a todas las putas cervezas que me tomé durante esos seis años mientras esperaba el amor sentado en el mismo bar de siempre, en la misma mesa de siempre reservando la silla que nunca se ocupó, esa silla en la que siempre te sentabas tú.
“Ahora viajo por todo el mundo… tú sabes, el trabajo”, me dijiste mientras pagabas la cuenta y ponías punto final a la noche porque tenías que viajar muy temprano al día siguiente. Yo pensé que el tiempo no es ni mierda, porque en esos seis años no había podido llenar ni la quinta parte de la cuenta bancaria que tenías, y me mantenía firme y misio en un trabajo de mierda que realmente me apasionaba, pero que sólo me dejaba lo suficiente para un par de libros y para llegar rezando a fin de mes tratando de estirar mi efímero sueldo.
“¿y tú, que fue de tu vida?”, me dijiste mientras llegábamos al lujoso hotel donde te hospedabas. Yo quise decirte que el tiempo no es ni mierda, que en esos seis años me había enamorado una vez, y tenía miedo de nunca olvidar a esa mujer, que había estudiado una carrera que siempre odié, que estaba decidido a nunca casarme y que así como tú también conocí a una mujer de la puta madre, pero porque siempre fui un maricón nunca decidí nada, que nunca pude salir de este país de mierda aunque siempre lo quise, y que esa noche iba a regresar caminando a casa porque no tenía un sol en los bolsillos para pagar un taxi…pero sólo atiné a decirte “seis largos años…” mientras nos abrazamos con la seguridad de que todo había cambiando tanto y nunca más nos volveríamos a ver.

jueves, 30 de octubre de 2008

EL MEJOR REGALO

Hoy quise partirme en dos,
quise dormir al sol,
quise vencer al tiempo y quise matar al viento
quise danzar un son,
quise patearle el culo a dios
quise oir tu voz, pero eso si suena bien,
eso si lo oigo bien, eso si lo oiré bien...
"Hubiera querido ser como tú" - Daniel F
No cabe duda que siempre podemos sentir que tenemos regalos inmerecidos. Regalos que no pides, regalos que muchas veces no valoras pero están ahí.
Todos tenemos un regalo así. El mío llegó un par de años antes que yo, y esperó pacientemente y sin saberlo para decirme AGUUU y cuidarme siempre.
Sin saberlo hizo que ame los libros cuando niños me enseñó a leer para que ya no lo joda pidiéndole que me lea las historias de Disney que estaban en esas revistas multicolores.
Recuerdo como lloró de frustración cuando no quise ir al colegio porque un huevón había amenazando con pegarme, lloró jurando que le sacaría la mierda al pata que me había desvelado un par de noches.
Después de algunos años, compartimos el gusto por Sui Géneris y lloramos de emoción cuando Charly rasguñaba las piedras en el Monumental, amor y música es una mezcla demasiado intensa para ser de este mundo.
Compartimos también los mismos amigos y las mismas borracheras.
Demasiados discos, libros, una guitarra, y un montón de huevadas con tal de verme sonreír y hacerme feliz.
Supongo que es malo compararse, pero yo siempre quise parecerme a ti, tener esas ganas de superarme, esas ganas de ayudar, de vivir intensamente, de valorar a los amigos, de mandar a la mierda a quién no vale la pena, de gritar y defender su postura, de no dejarse de nadie…
No hubieron muchas confesiones, pero supongo que las necesarias para que me ayude a salir del hoyo en el que tantas veces caí.
Ese hoyo en el que estoy ahora y que gracias a esa patada defensora llena de amor y a esos gritos amenazando de muerte al confundido señor que no sabía bien quien era ese loco que estaba defendiendo a su hermano, me hicieron reaccionar, y que gracias a él que siempre me está dando su mano salvadora para levantarme y de una vez por todas salir y acabar con esto que me tiene mal.
Gracias Jaco, por ser mi hermano…aunque no aceptes que siempre te voy a ganar en winning…

jueves, 23 de octubre de 2008

CÍRCULOS

Quiero hacerla un cuadrado, deformarla en un triangulo
pero la vida siempre vuelve a su forma circular.
(El Ciclón - Café Tacuba)
No tomas conciencia de que todo vuelve a ser igual que antes.
Los tres chicos (ahora ya no tan chicos) que un día se empezaron a conocer con alcohol y hablaron de todo, pero sobre todo del amor y la amistad, esa amistad que un día se fue opacando justamente por el amor, esos tres chicos se volvieron a unir, ya sin amor y dispuestos a sentir su amistad. Esa noche fría me hizo acordar un poquito el tiempo que pasa (cuatro años atrás) cuando parábamos juntos todo el día riendo por cualquier estupidez. La noche de antes de ayer reímos como antes, pero esta vez nos reímos sobre todo del amor.

La esperanza dio paso a la ilusión y luego llegó la confianza que un día de diciembre se fue a la mierda, después de haber escuchado tantos comentarios que yo me negaba a creer porque simplemente no podían ser ciertos, pero el hecho de comprobarlo por mi mismo no hizo que me de cuenta y aún lance algunos manotazos de ahogado para poder salvar lo nuestro. El tiempo pasa tan rápido que siento que fue ayer y todavía no te olvido. Los comentarios que tanto me desvelaron e hicieron que desfogue mi mal humor con la gente que quiero volvieron esta semana… ayer la vi con tal, la semana pasada estuvo tomando hasta no sé que hora, dice que va a ver que sucede con ese pata... Felicitaciones, todo vuelve a ser como antes, y "el desorden" se instala otra vez en tu vida. Yo mejor voy buscando algún somnífero para no angustiarme mientras pienso observando el techo de mi cuarto.

Las tardes – noche eran insoportables. Me pasaba factura la abulia y las pocas fuerzas que tenía sólo servían para llegar a mi cuarto, buscar el discman y encerrarme en mi pequeño mundo de conformismo con la música a todo volumen. Hace dos meses la abulia regresó, y esta vez lo hizo con mucha más intensidad que antes, se apoderó de mí y sólo se va cuando tengo en mis manos un vaso con alcohol. Las ganas de nada que tengo todos los días me hacen acordar tanto a esos atardeceres que viví hace años y que tanto temor me dan.

Fue abril del 97 (y yo sí me acuerdo…) cuándo llegó a mis manos un cassette pirata de un genio – loco – maestro que unos días después se volvió ídolo. El magistral unplugged de Charly me hizo reír, pero sobre todo me hizo llorar de emoción al notar que este loco expresaba lo que los simples mortales podemos sentir y casi nunca podemos expresar. El tiempo pasó y mis discos que con tanto ahorro (y regalos de mi cochecito lindo) había conseguido se quedaron en un cajón (muy cerca al cajón de recuerdos) hasta que la semana pasada nos reencontramos. Charly seguía tan loco como nunca y yo seguía sintiéndome tan identificado con sus letras (“…es hoy tal como ayer, desaparecer, es como sonreir…”) Regresé a la esencia de la música que me hace sentir, (“y tal vez tu auto chocó la otra mañana y recién extrañarás a tu pequeño perro el día de su cumpleaños”) y otra vez a llorar…

Fueron decenas de intentos fallidos que casi siempre morían en mi cabeza, muy pocas me atreví a decírselo a mi viejo, lo que si nunca me atreví fue dejar la U. Me dejé arrastrar por tanto tiempo sin saber que hacer ni a donde ir que nunca tuve fuerzas para decir “no va más, esto no es lo mío”. Terminé algo (por fin no dejé algo a medias) pero sin ningún motivo y ninguna motivación. Hoy cuando me falta un año para terminar otra carrera me entran unas ganas inmensas de mandar todo a la mierda y empezar todo de nuevo. Sé que no lo voy a hacer, siempre puede más el miedo a fracasar que el querer intentar, así que sólo estoy a un año de ser Comunicador y espero que esta vez no me vuelva a sentir como cuando recibí el título de Ingeniero, sintiendo que perdí tanto tiempo por la hueva…

lunes, 13 de octubre de 2008

FIN DE SEMANA

Este fin de semana fue muy extraño. La historia empieza como siempre, una semana demasiado corta para ser verdad y un fin de semana que promete, al menos para mí no será un viernes cualquiera. El NEXT cerró por un tiempo y yo tenía tiempo para ir a los demás bares.
Me sentí como el infiel más grande del mundo, más traidor que Pedro, y más desubicado que Jorge Tejada en las aburridas clases de la UNC.
Ninguno tenía lo que yo quería. Terminamos tomando en el “full”, felizmente no sonaba Eros Ramazotti en los parlantes, esa noche tuve que terminar borracho para no llorar extrañando a mi bar, este fin de semana no hice clic con ningún bar y me pregunto porque todo el mundo últimamente hace clic menos yo.
Siempre me gustó ese olor del humo de los cigarrillos, como olvidar cuando alguien por ahí me dijo que había leído mi blog y que le parecía chévere, ahora que lo pienso esas chelas cortesía de la casa que le ofrecí en la noche al sujeto fueron consecuencia de ese mentiroso halago.
Siempre me gustó el sabor de la cerveza, conoces gente, escuchas buena música y te embriagas. Eso no podía ser un trabajo.
Llegar a las 6 de la mañana a casa y buscar la cámara de fotos para captar amaneceres era espectacular, era orgásmico sentir cada clic. En esa pequeña temporada todo fue orgásmico, menos haberme emborrachado solo en una mesa y temblando por haber visto a M con otro pata, en fin que se puede hacer, así es la vida…
Un lugar es un espacio físico que alberga personas, ¿no se lo puede ver como un amigo?...pero si alguien te salva de la eminente muerte ¿no es tu amigo?
La última noche que fui no quise tomar una gota de alcohol, sabía que iba a llorar. Terminé a las 5 de la mañana borracho y feliz porque pasé las mejores últimas noches de mi vida con gente a la que le gusta la música que pones, con gente a la que se le cae la hierba en el baño, con gente que sólo quiero olvidarse de todo y emborracharse para poder ser feliz…Este fin de semana sólo yo sé cuanto extrañé a mi bar.

viernes, 19 de septiembre de 2008

LLUVIA


Quise huir de esta ciudad. Ayer la lluvia me hizo pensar un poco en todo y en todos.
Empiezo mirando los colores de las personas, mi White balance no está en auto, la luz está demasiado fría y siento que voy a reventar el cielo. Tal vez esos lentes que ando buscando para polarizar un poco el mundo, ayer hubiesen sido vitales…en fin.
Sentí ganas de llamarla, pero cuando reaccioné me di cuenta de que cada día nos alejamos más, para que intentar algo que sé ya no va a funcionar, puede ser que la mentira nos haya ganado y estas inseguridades no sean tan reales.

lunes, 15 de septiembre de 2008

¿QUIÉN PODRÁ DEFENDERNOS?

Cuándo te engañó tu flaca, cuándo en un examen le pasas las respuestas a tu pata y él saca más nota que tú, cuándo la chica que te gusta te empieza a hablar del pata que le gusta a ella, cuándo no te cobran un foul en playstation, cuándo tus “jefes” te dicen que te tienes que quedar en el bar porque ellos se van de viaje, cuándo te cortan el cable en medio de un partido de fútbol, cuándo se te acaba la batería del celular y te llaman para un trabajo, o peor aún te llaman para invitarte a salir, cuándo tus amigos se olvidaron que existes y ya no te llaman los fines de semana, cuándo eres el último en ser atendido en un restaurante, cuándo en una fiesta te toca sentarte exactamente al costado del pata que te llega al chopin, cuándo en la misma fiesta tu tía te saca a bailar con la chica más fea, cuándo en esa puta reunión te toca servirle la chela como a 40 mujeres que tienes al costado, cuándo no tienes un sol y llega Café Tacuba a Lima, cuándo te amaneces haciendo un trabajo o estudiando y el profe aplaza la fecha de presentación una semana, cuándo la mamá de tu chica te odia por tu apariencia, cuándo la chela no está helada, cuándo los domingos te entra la angustia producto de la puta resaca, cuándo a tu flaca no le baja, cuándo el DVD pirata está rayado faltando cinco minutos para que termine la película, cuándo tienes una profesión y no sabes para que sirve, cuándo no hay papel higiénico en el baño, cuándo te cruzas por la calle con un agarre que nunca más quieres ver, cuándo te mandan un msn a las 3 de la mañana y es para hacerte acordar que tienes una deuda pendiente que pagar, …en esos momentos ¿quién podrá defendernos?

martes, 9 de septiembre de 2008

SI NO


"La fiebre de un sábado azul y un domingo sin tristezas,
esquivas a tu corazón y destrozas tu cabeza...
Cambiaste de tiempo y de amory de música y de ideas.
Cambiaste de sexo y de Dios,de color y de fronteras.
Pero en sí nada más cambiará
y un sensual abandono vendrá y el fin..." (Viernes 3 am - Charly García)

martes, 26 de agosto de 2008

sábado, 23 de agosto de 2008

st

Tanto pedir y tanto pedir…al final fue lo mejor. Ocho meses peleando por defender lo indefendible.
Somos tan buenos para inventar historias, somos tan buenos para fingir felicidad, pero somos tan malos para enfrentar la verdad…esa verdad que siempre ocultaste y tal vez sigas ocultando. Ahora entiendo porque vivir engañado es lo más cercano a la felicidad.

miércoles, 6 de agosto de 2008

SOLEDAD

Los bares de moda siempre nos gustaron para que nos puedan ver los demás, tal vez así conocíamos a algún tipo interesante que nos invite un trago, no pedíamos demasiado pero con un poco de suerte tal vez una buena conversación, pero sabíamos que en esos lugares era muy poco probable encontrar algo así.
Un día me cansé de la juerga, pero sobre todo me cansé de la soledad, esa soledad de mierda que hace extrañar un abrazo, esa soledad que no es compatible con un te quiero. Creo que ya me había acostumbrado a andar por el mundo buscando sólo superficialidad, mi alter ego era tan superficial (por fin hoy entendí esa palabra) que ya no hacía nada por cambiar, pero con el sueño de anoche decidí ir a buscarlo.
Conversamos como si nunca nada hubiese pasado entre nosotros, me enteré que la noche anterior él también me había soñado. Lo encontré cambiado, estaba más realista, le dije que parecía que tenía los pies pisando por fin tierra firme. Su burbuja había estallado, la burbuja a la que un día me quiso meter, pero yo no acepté. Me dijo que un tiempo me quiso sacar de la soledad, pero que hoy ya no, quise escuchar de su voz que me diga que todo volvía a ser como antes. Quedamos en que me iba a llamar hoy, pero ambos sabíamos que no lo iba a hacer. Yo no tengo su número, tal vez todo sea mejor así…y así como él los dos estemos condenados a la soledad.

lunes, 4 de agosto de 2008

FELIZ DOMINGO

Mientras el inefable cura ofrece esperanza en la detestable misa de seis,
y la gente triste arrastra sus cada vez más lejanos pasos por las desoladas calles,
y veo llorar por primera vez a la gorda sin saber que hacer,
y el cielo vomita toda su rabia ante esta gris ciudad,
y me da miedo la ignorancia de los demás que en parte también es mía,
y tomo conciencia de lo tristes que son las despedidas.

Hoy los carros no tocan las bocinas como ayer,
hoy no hay prisa en la ciudad,
hoy sólo esperamos que caiga la noche para que llegue el mañana…
y yo en este triste domingo sigo muriendo lentamente.

martes, 22 de julio de 2008

miércoles, 2 de julio de 2008

INSOMNIO

Tengo miedo que la pesadilla se haga realidad,
y que mi corazón vuelva a palpitar.
Tu voz encantada me laceró el alma,
las brazas me queman el interior y ya no hay vuelta atrás.
Tal vez me arrepienta de sentir la aurora en tu cuerpo,
tal vez me arrepienta de que el sol me sorprenda intentándolo sin conseguirlo.
Estrellas eternas me dicen tu nombre mil veces,
Y tu nombre me dice que esta angustia no va a terminar.

lunes, 23 de junio de 2008

martes, 17 de junio de 2008

¿POR QUÉ?

¿por qué siempre que me estoy ilusionando tiene que llegar alguien a decirme que no vale la pena?
¿Por qué estos últimos días no hay nada nuevo bajo el sol?
¿Por qué siempre que todo empieza a mejorar nos denuncian?
¿Por qué siempre que decido olvidarte te necesito más que nunca?
¿Por qué estoy misio cuando hay algún buen concierto en Lima?
¿Por qué las buenas ideas se me olvidan en cinco minutos?
¿Por qué me aburren las conversaciones superficiales?
¿Por qué me haces querer si sabes que no me lo vas a dar?
¿Por qué este mal humor?
¿Por qué tus mensajes llegan cuando ya me olvidé de que existes?
Pero sobre todo…
¿Por qué mierda no te dedicas a tu vida y dejas de hablar de los demás?

lunes, 9 de junio de 2008

MASTER CARD

Ipod touch 400 dólares...escuchar Sui Géneris en mi viejo cassette después de años no tiene precio.

Cerveza Flensburguer 10 soles la botella...tomar en el pasaje ron barato no tiene precio.

Perro labrador 100 dólares...observar al Snoopy intentando volar no tiene precio.

DVD de estreno 60 soles...ver el DVD pirata de ELSA y FRED para terminar llorando no tiene precio.

Camioneta del año 25000 dólares...traer el carro rojo de Lima no tiene precio

Cena en un restaurante lujoso 200 soles...comer un anticucho en el mercado con ella no tiene precio.

Postgrado en la PUCP 30 000 dólares...aprender a leer con el Jaco no tiene precio.

Fiesta de año nuevo 100 soles...saltar en los muebles de la casa de Denis no tiene precio.

Lecciones de tenis 50 dólares la hora...ganarle un helado a la gorda jugando frontón no tiene precio.

Fin de semana en Punta Sal 500 dólares...pasear un domingo después de almuerzo con mi familia no tiene precio.

Hay cosas que el dinero no puede comprar, para lo demás existe MASTERCARD

jueves, 5 de junio de 2008

LA ENTREVISTA

Llegar cinco minutos antes de la cita para que se den cuenta de que eres responsable, primer error. Ellos son los que mandan y no les interesa hacerte esperar diez o quince minutos sentado hecho un gil mirando tu arreglado y retocado currículo, mientras esperas sentado en una silla que ya no aguanta tus nervios. Te paras para fumarte un pucho, pero te topas con el guachimán que ante los desconocidos usurpa funciones de administrador/gerente de la empresa y con la mirada no más te hace guardar ese puchito curador de nervios.
Previas disculpas te hacen pasar a la sala de interrogatorios. Todo bien ordenadito menos las preguntas que te van a hacer. Después del "podría definirse brevemente" en el que sales mal parado…- mmmmmmm, bueno soy una persona responsable, sociable y bla bla bla, en ese momento te lamentas por no haber creado nunca un hi5 y entrenar en el ítem que dice acerca de mí,se te acaban las cualidades, y sientes que la cagaste por las expresiones de los funcionarios ahí reunidos que te miran con cara de nicagando eres responsable con esa traza de drogo, no seas pendejo pe’ hermanito.
Segundo error: no averiguar a que se dedica la empresa. ¿Sabe a que se dedica esta empresa?. ¿a robar? Te sientes tentado a dar esa respuesta, en cambio tienes que decir lo primero que se ocurre. – Bueno, esta empresa se dedica a vender felicidad a las desdichadas y descarriadas almas que andan por el mundo sin ningún sentido para sus vidas…vamos bien, un poco de franela no le hace daño a nadie.
Tercer error: no tener aspiraciones. ¿Por qué desea trabajar en esta empresa? ¿Cómo se ve de aquí a cinco años? - Pendejo, sólo te puedo decir que no me veo como tú, y quiero trabajar en tu puta empresa porque ya me cansé de patear latas todos los días y tengo que aceptar cualquier chamba, así sea ésta y me paguen 500 lucas que es un poquito más que nada.
Esa respuesta no la piensas, sino se las tiras como un balde de agua fría a los tres “ganadores” que te miran estupefactos del otro lado del escritorio.
Sabes que ni siquiera te dirán analizaremos los demás expedientes, tomaremos una decisión y nos comunicaremos con usted.
Dignamente le quitas a uno de ellos tu currículo, porque ya no tienes ni para comprarle tinta a tu impresora, y ahorro es progreso pe’ maestro y sales apurado a la calle porque sabes que hay muchas latas más por patear.

miércoles, 4 de junio de 2008

jueves, 29 de mayo de 2008

LA ESPERA

Cecilia no es una chica normal. No se levanta temprano para maquillarse, su belleza natural la obliga a dormir más de ocho horas para estar radiante, y no necesita mentirse como las demás con esos maquillajes superficiales, y ede superficial sólo tiene el suelo que pisa.
Sus ojos realmente dicen más que mil palabras, y sus palabras muchas veces son más sinceras de lo que deberían. Puede ser que eso sea lo que más me guste, pero también puede ser lo que más odie de ella, sobre todo esos días en los que me llega al pincho la vida, y sobre todo las verdades que me dice.
Cuándo quiere algo, lo toma sin pedir permiso a nadie. Si alguien le gusta se lo chapa sin importarle el que dirán. En el fondo la vida debe ser así, tienes que tomar lo que quieres.
Me enteré que me quería conocer, tal vez usarme para luego dejarme totalmente ilusionado como hacía con todos. La verdad es que su belleza ameritaba un suicidio masivo de los pobres tontos que le creían lo poco que les decía. Esa tarde me abordó y me dijo para ir a tomar un café. Yo empecé a dejarme seducir hasta caer rendido a sus pies, en el momento del eminente beso algo sucedió que me frenó. No pude acercar mi boca a la suya, al menos con el feroz ritmo que ella llevaba. En ese instante pude comprender que con Cecilia nunca podría ser, probando sus labios de miel encontré las respuestas que necesitaba sobre ella, me prometió volvernos a ver al día siguiente.
Han pasado dos semanas de eso, y desde ese día no la he visto caminar por los pasillos de la universidad. Hoy me enteré que no la volveré a ver. Dejó la universidad para irse a Estados Unidos a trabajar, tal vez y no la vuelva a ver más. Supongo que me tengo que sumar a esa enorme lista de eternos enamorados que la esperaron como yo por dos semanas, o tal vez más, con tal de volver a probar ese elíxir que a todos nos dio a cuentagotas. Y es que Cecilia no es una chica normal.

lunes, 26 de mayo de 2008

martes, 20 de mayo de 2008

DESAMOR

Vestido como intelectual esperando que me mandes el mensajito ese que me prometiste para ver si salíamos a conversar un rato. Revisando ese puto celular cada minuto para ver si no sentí el mensaje, para ver si no se quedó sin batería, pareciendo tía treintona que se le va el tren, esperanzado a esa señal tuya que nunca llega.

Si yo sólo quiero caminar contigo y sentir ¿mariposas? en el estómago, pero al darme cuenta de que hoy no habrá mensaje no siento mariposas sino siento que te quiero mandar a la mierda y odiarte para siempre, pero eres tan linda que sé que no podré.
Sin crédito en ese aparatito de mierda, sin un sol en el bolsillo para ir al teléfono público de telefónica, y gracias a Tongo saber que la llamada cuesta una china, y escuchar tu voz por un efímero minuto que en realidad son 50 segundos, 50 orgásmicos segunditos en los que me dices que tienes que cuidar a tu abuela, o que tienes mucho por estudiar, o que tu mamá no te da permiso, o las tres excusas juntas, y yo pensando mil estrategias para tratar de verte, pero al final la llamada termina, pero no con ella el amor que éste cada vez más ilusionado huevonaso va sintiendo por ti, mi amada y excusada dama, por que las excusas yo te las excuso para sentir que mañana por fin te atreverás a llamarme y decirme que aceptas ir a dar una vuelta conmigo, que chucha aunque sea a la esquina de tu casa a comprar el pan, que si quieres de paso lo pago yo.

Otra mañana más y tú nada de manifestarte mi princesa de chocolate, que cada día supongo se derrite un poquito más. Me llega al chopin ser ese eterno ilusionado que siempre da esperando recibir, aunque sea un besito chiquito con sabor a nada, sólo para sentir que quieres un poquito conmigo, sólo para atreverme a robarte un pico al momento de despedirnos cuándo me digas que ya es tarde y que te cagas de sueño, lo sé, este looser te aburrió más que los documentales de History Channel. Sí me atreviera a robarte ese besito que al día siguiente se iría convirtiendo además en abrazito y cogidita de cintura, para que a la semana se cambie por una arrinconadita contra la pared, y para que en menos de un mes se canjee con un vale en un telo de 15 lucas no más para ese ansiado encuentro cuerpo a cuerpo, para dejar de una vez por todas de estar como perrito en azotea.

Por mi madre que mañana te jodo todo el día a punta de mensajitos ridículos y llamadas melosas con tal de salir contigo, acompañarte a tu casa y darte ese besito que signifique el inicio del fin de lo que algún día será.

domingo, 18 de mayo de 2008

viernes, 2 de mayo de 2008

FLASHBACK

Esa mañana que tomamos tres rones hasta el mediodía.
Esa noche del taxi fuga, en la que el Colo nos hubiera dicho “yo pago”, no corran que van a vomitar.
Esa noche que agarramos a patadas un teléfono público por haberme tragado un sol.
Esa tarde en la que lloraste conmigo después de haberte tomado una botella de ron, porque ella no quería nada contigo.
Esa noche que fuimos a la casa del chato jurando que no necesitaríamos mujeres, y terminamos bailando entre hombres.
Esa misma noche que perdiste intentando hacer más planchas que un Militar.
Esa noche de la despedida del “Carita”, donde todos nos discurseamos sobre la amistad.
Esa noche de año nuevo que casi te peleas porque le miraban las piernas a tu flaca.
Esa noche cuando nos dijiste “les gusta, pe’ huevones, les gusta!”
Ese carnaval que resultamos chupando con desconocidos y prometimos atarnos entre todos con una soga el próximo año para no perdernos.
Esa madrugada que pasamos por Cristo Rey y cantamos el himno marista.
Esa noche de año nuevo que abriste el refrigerador pensando que era el baño.
Esa noche que te afeitaron las cejas.
Esa tarde que nos botaron del “Queirolo” por estar cayéndonos de borrachos.
Esa noche que te prometí que nunca más la volvería a ver…pero todos sabemos como es la tentación.
Esa noche que me contaste como ella ya no te contestaba el teléfono.
Esa tarde antes del concierto de “Soda”
Esa noche en Barranco que perdiste tus lentes por entrar a poguear “Por los caminos del alcohol”
Esa noche que le mentaste la madre a un huevón y tuvieron que cerrar el bar para que no nos saquen la mierda.
Esa tarde en esa unsha que perdimos el control “hasta que nos orinen los perros”
Esa tarde cuando los dos lloramos. Yo por la amistad y tú por la distancia...
Y esta noche, esta noche sólo necesito que alguno de ustedes esté aquí conmigo mientras tomo esta cerveza...que la verdad, no sabe igual.

jueves, 1 de mayo de 2008

PALABRAS DE ¿AMOR?

"HÓY el agüita salada
no es de la mar
es de tanto querer
de tanto llorar"
Luis Hernández
"Lo malo es que eres muy bueno…para mí"

"No siento los “te quiero” que me dices"

"Quisiera que seamos amigos, pero como eres un resentido no va a poder ser"

"Quiero besar a otra, pero no sé a quién"

"Te siento muy seco, y no es por el teléfono"

"Lo besé porque ya me cansé de ti"

"Te tengo que cortar el teléfono porque estoy con mi enamorado"

- ¿Tu mejor amigo no te dijo que me gustas?
- No, pero me dijo que le gustas tú.

"No sabes lo difícil que es estar contigo y con él, no se lo deseo a nadie"

"Lo siento pero en mis planes no estás tú…en mis planes ni siquiera estoy yo"
Moraleja: Cuándo pienses que todo se va a la mierda, no te preocupes...mejor piensa que siempre vendrá algo peor.

miércoles, 23 de abril de 2008

UTOPÍAS

UTOPÍA 1: Ver a Perú en un mundial, así nos goleen y nos eliminen en primera ronda.
UTOPÍA 2: Que Charly García toque un acústico en el Next.
UTOPÍA 3: Ser asistente de González Iñárritu en su próxima película.
UTOPÍA 4: Ser fotógrafo de Playboy.
UTOPÍA 5: Vivir del libro que algún día escribiré.
UTOPÍA 6: Escribir un libro.
UTOPÍA 7: Que Vittorio Storaro sea mi profesor de dirección de fotografía
UTOPÍA 8: Poder generar suficiente dinero como para vivir viajando los próximos diez años.
UTOPÍA 9: Filmar “Domingo”.
UTOPÍA 10: Escribir el guión de “Domingo”.
UTOPÍA 11: Jugar una pichanga con Riquelme, y mentarle la madre por el gusto de ser tan buen jugador.
UTOPÍA 12: Retroceder el tiempo para no haber estudiado Sistemas.
UTOPÍA 13: Chupar con Bryce, hasta que nos orinen los perros.
UTOPÍA 14: Gritar un gol de Boca, en la misma bombonera.
UTOPÍA 15: Aprenderme el número de mi celular.
UTOPÍA 16: Cantar una cancioncita a dúo con Claudio Valenzuela, ¿sería mucho pedir que sea en viña?
UTOPÍA 17: Ser uno de los creativos de Leo Burnett.
UTOPÍA 18: Mentir y no sentirme como una basura.
UTOPÍA 19: Que el sentido de lo absurdo, tenga más de sentido que de absurdo.
UTOPÍA 20: No madurar nunca, y no preocuparme por el puto dinero.
UTOPÍA 21: Tener una cita con Paz Vega.
UTOPÍA 22: Tener diez mil discos originales, comprados a 5 lucas cada uno.
UTOPÍA 23: Transmitir mis emociones por el msn, y no tener que usar nunca un fuckin emoticon.
UTOPÍA 24: Entender el sentido de la vida.
UTOPÍA 25: Tener una misión y una visión.

Y es que soñar no cuesta nada, lo que cuesta es despertarse y darse cuenta de la puta realidad.

ELLOS

Ellos se vieron por primera vez una mañana de febrero. Ella como siempre caminaba coqueteando al viento. Él como siempre caminaba despistado, hasta que la vio.
Ellos se conocieron una noche de abril. Ella como siempre andaba buscando al amor de su vida, que ocasionalmente encontraba en alguna fiesta. Él como siempre no andaba buscando nada.
Ellos se fueron conociendo realmente durante tres meses. Ella andaba preguntándose porque la vida había cambiado de azul a amarilla. Él andaba preguntándose porque con ella se sentía como en un mundo irreal, sobre todo cuándo caía la noche.
Ellos fueron conversando sin saber que sería lo más riesgoso que estaban haciendo. Ella como siempre, preguntaba. Él se sentía libre, con ella realmente podía ser él, podía hablar, ella siempre le preguntaba, no era como las demás que sólo escuchaban.
Ellos caminaron por el mismo camino. Ella cada día ilusionándose más. Él con más miedo que nunca de dejarla algún día.
Ellos dejaron de verse un día. Ella se fue lejos, como siempre nunca arriesgó más de lo que creyó debía arriesgar. Él como siempre sabiendo que algún día eso tenía que suceder.
Ellos buscaron. Ella como siempre buscando al amor de su vida. Él como siempre preguntándose porque nunca entendió el amor.

domingo, 13 de abril de 2008

ABRIL ROJO

Abril es el mes que más me gustaba cuándo chico. En realidad, me fascinaba este mes. Mi cumple y los regalos, también empezar las clases y estar con el Alejo, el colo, y el loco pensando sólo en jugar, hacían de este mes algo realmente mágico.

Pero ahora que llevo en mi frente, pero no sé si en mi vida, la marca de los 26 años, este inicio de abril ha sido digno de borrarse de mi calendario de sueños y frustraciones. Aquí una pequeña lista de los sucesos que me pasaron en una semana, y me arrastraron hasta mi cuarto con la única finalidad de levantarme a las 3 de la mañana para hacerme pensar, y algunas veces botar unas cuantas lágrimas sabor a frustración que de vez en cuando suelo reciclar en la oscuridad de la soledad.

Puesto 5: Tomar conciencia que 26 me acerca cada vez más a 30.
ABRIL de 1988 o 1989:
- ¿De quién es cumple mañana? Que emoción al escuchar esta pregunta. A mis 6 o 7 años sumado al ¿Qué quieres que te regale? hacían de mí el gordito más feliz del mundo, al menos por un día.
ABRIL del 2008:
- ¿De quién es cumple mañana?
- De quién chucha será, pero ojala mío no sea, si yo con 25 ya estoy lo suficientemente deprimido como para darme cuenta de que no la estoy haciendo.
- ¿Qué quieres que te regale?
- Haber, déjame pensar. Regálame un par de parches para mi pantalón negro, ese que tanto te jode que use, ese pantalón tan viejo y descuidado (un poco como yo) para ver si de una vez parcho todo lo que nos jode y puedo hacerla de una vez.

Puesto 4: Reconocimientos con un poquito de sabor a nada
De qué sirve que reconozcan públicamente que soy uno de los más chancones de la facultad, si siento que no estoy haciendo lo que quiero, si siento que cada vez me alejo más y más de tocar una cámara, si siento que quiero romper ese “trofeo”, que me presiona un poco, cada vez que lo veo.

Puesto 3: Terminar el “festejo” en el baño.
Es casi una tradición que un cumpleañero que quiera festejar un año más o, que simplemente se quiera autodestruir (al menos ese día) termine vomitando abrazado al baño y balbuceando “que mis amigos no se vayan”, “que compramos más pisco”, “que quédense un rato más carajo”, “que no me van a dejar solo y triste y borracho”. Al final se van, y yo no puedo más, casi ni siquiera caminar…como me jode no estar totalmente inconciente ese puto día y despertarme el 3 para no escuchar el feliz cumpleaños de la poca gente que se acordó de mí.

Puesto 2: La llamada del día siguiente.
-¿Aló?
- Hola mi cholo, ¿Cómo estás?
- Aquí tranqui, y tú.
- Puta madre, feliz cumple aunque tarde. Yo pensaba que tu cumple era mañana todavía.
- Ya cholito, no hay problema…
Puta madre Negro, mejor no me hubieses llamado y hubieses hecho como yo que no le tomo importancia al asunto, no lo hubieses hecho tan trascendental, porque al final es un día cualquiera. Pero lo que me jode realmente es saber que cada día nos alejamos ambos un poco más.

Puesto 1: 6 años no se reflejan en un cartón

Para terminar la semana recibí algo que nunca me imaginaba recibir: el bachillerato como Ingeniero. Después de haberlo recibido y esperando para juramentar que iba a llevar en alto el nombre de la U, pensaba en romper ese cartón que no tenía ningún significado para mí. Un par de lágrimas rodaron por mi cara mientras decía: ¡Sí, juro!

viernes, 11 de abril de 2008

EL SENTIDO DE LO ABSURDO

"A veces sueño que escribo,
y a veces (como hoy) escribo lo que sueño"
***
Sólo los muertos han dejado de SER... ¿y también de ESTAR?
***
Las fotos en realidad me sacan de la tentación del Solipsismo...
o es que ¿cada vez me llevan más dentro de él?
***
Programaciones rítmicas que taladran mi cerebro,
me llevan a distorsionarte en la realidad.
***
Miénteme sólo una vez más...para ser FELIZ!!!
***
Pregunta: ¿Hay tanta magia que realmente parece que han dormido juntos?
Respuesta: Sí...o es que tal vez inventamos el momento para ser felices.

lunes, 31 de marzo de 2008

LA MÚSICA

Concierto en blanco y negro - Cajamarca

Cultura de los planetas, sonidos que se mezclan,
canciones de la nueva era, rondan en mi mente.
La música que escuchan todos,
la música que escuchan todos
yo no la escucho y está sonando...

"La música" - El otro yo

domingo, 23 de marzo de 2008

CAMINO

Hey dime donde estás,
donde fuiste a parar
Hey cuéntame que pasa,
cuando miras hacia atrás.
Te perdiste en un momento
Te escondiste en un lugar
Donde ya no hay recuerdos
No te puedes encontrar
A un lado del camino,
te sientas a esperar...

Andrés Valdivia "Encontrar"

sábado, 22 de marzo de 2008

FELICIDAD

Al final de todo, la vida no está tan mal.
Siempre hay momentos de felicidad...sólo hay que saberlos buscar.

Luis y Mijail - esa mañana en la que me convertí en vendedor de velas

EL AGÙITA QUE MOJA EL CARRIZO



En la novena de la Virgen de los Dolores, los Hermanos Bardales, del Caserío Pomabamba, después de haberme hecho pasar el ridículo intentando tocar el clarín, accedieron tomarse estas fotos, a cambio de un sol para "el agûita que moja el carrizo".

domingo, 24 de febrero de 2008

ACTITUDES

No sé que mierda tiene el alcohol
que me pone feliz” – Gabriel Tejada

Esta es una pequeña lista de las actitudes que adoptamos los borrachos cuando el dios Baco se apodera de nuestras almas.

ACTITUD 1: Ponerte cariñoso con las amigas.
Tocarles la espalda o la cara sin ninguna razón “aparente” te llevan a pensar porque el maravilloso alcohol te lleva a hacer eso…si a tus amigas no te las levantarías, ¿o sí?

ACTITUD 2: Florear al afane de turno.
La única intención de esto es parecer interesante para que al final te la puedas levantar. “Yo soy el que hizo el logo del full”, “Yo te tomaría unas fotos, si eres la chica más bonita de la fiesta”...ese floro siempre es producto de la lengua que con cada trago se va aflojando más y más.

ACTITUD 3: Llamar a la ex al as 3 de la mañana, sólo para preguntarle que está haciendo.
- “Aló, y ¿que tal?”
- mmmm. Acá, ¿pasó algo?
- No, nada en especial, sólo que me acordé de ti, y no sé…
- Puta madre, son las 3 ¿me puedes dejar dormir?
- Bueno, pero sólo te llamaba para preguntarte que haces.
-…
Resultado de la llamada: que la ex te odie más que nunca esa noche, porque ya le cagaste el sueño y la bulla y tu voz de borracho de plazuela que escuchó no significan que tú al igual que ella estás en tu camita…al final esa es la intención.

ACTITUD 4: Florear a los amigos.
Hablar de más sobre cualquier tema es una de las actitudes favoritas de todo bohemio. “¿cine?, claro pe’. Yo he trabajado en una película en lima”, “¿música? yo conocí a Ceratti en su último viaje a Lima”, “¿flacas? Ahora tengo dos pero no quiero a ninguna”, y un largo etcétera de grandes mentiras pueden salir de nuestras bocas con tal de haber vivido, escuchado, visto, y sobre todo hecho más que cualquier huevón que ese día está chupando con nosotros.

ACTITUD 5: Querer pegarle a cualquier huevón
El alcohol por ser un gran estimulante, hace que florezca en nosotros el Stallone que todos llevamos dentro. No interesa si la persona a la que le buscamos pleito mide una cabeza más que nosotros, o si pesa 20 kilos más, lo único que importa es que tú como gran hombre le debes pegar por cualquier razón: si contradijo algo que dijiste, si miró de pasada a tu enamorada, si no te gusta la chompa que trae puesta, si está riéndose muy fuerte, si está bailando con la chica más bonita de la fiesta…no importa el motivo, tú tienes que demostrar que le puedes pegar porque en ese momento eres más fuerte que todos los que están ahí…si al final de cuentas todos somos animales.
ACTITUD 6: Cantar en inglés.
No importa si sabes el idioma, no importa si la canción te gusta…lo único que interesa es cantar y cantar así no entiendas un carajo de lo que dice la letra, y lo que dices parezca quechua más que inglés.Por ahí te puede ligar un coro de alguna canción, lo demás son sonidos sin sentido que no sabes porque los dices. Al punto de según tú saberte las letras de todas las canciones en inglés, hasta las inéditas de Pearl Jam que por primera vez escuchas.

ACTITUD 7: Ponerte a bailar y ser el alma de la fiesta
Existe un poder mágico que hace que mi cuerpo se mueva de una forma descontrolada, extraña y muchas veces graciosa cuando me encuentro ebrio. Hasta yo me sorprendo al bailar salsa, moverme al ritmo de reggaetón, y subirme a los muebles con mi amigo Dany para inventar nuevos pasos de baile.
Estas actitudes fueron demostradas gracias al apoyo de mi hermanito Segiasho, con el que el fin de semana pasado las verificamos en esas noches de alcohol.

sábado, 2 de febrero de 2008

DRAGONES


Hoy me acordé de ti
y tuve más miedo que nunca de no volverte a ver.
al menos hoy todavía bajaron mis dragones
para acompañarme cuando cae la tarde... en esta soledad.

EL SUEÑO

Las manos me sudaban como nunca. Los nervios iban a terminar conmigo. Por fin lo iba a conocer.
Nunca había estado en ese lugar. Cuándo llegó, mi corazón empezó a latir a 1000.

- Maestro.
- Hola.
No supe bien que decir ni que hacer, me rasqué la cabeza y empecé a realizar ese tic que se me había pegado unas semanas antes.
- No sabe cuanto lo quería conocer. Justo hoy se cumple un año del día en que estuve a punto de darle la mano y cumplir con uno de mis sueños.
- No me digas (expresión de aburrimiento)
- Si, se lo juro. Hace un año usted fue para no sé que mierda a Trujillo, hasta un video había hecho para que sepa que existo.
- Mmmmm.
A estas alturas el gran Alfredito seguro estaba pensando que ya se chocó con otro iluso que cree que iba a tomarse cinco minutos de su alcohólico tiempo para chequear una idiotez de esas que hacen para decir que en este país todavía hay artistas emergentes.
- En serio. Pero no fui.
- Ah ya. Voy recordando Trujillo. Cómo te pudiste perder la charla con mis amigos de siempre donde hablamos de todo un poco, pero sobre todo del alcohol, de la amistad y del amor.
- Fue exactamente eso, el amor. Me quedé aquí por amor.
- Bueno ahí como que cambia la cosa. Eso se puede perdonar. Pero como que me vas contando sírveme un vodka para ver si puedo recrear tu historia en París.
- Claro maestro, yo encantado de que mi puta vida le sirva de inspiración…
Me desperté porque mi vieja me dijo que me llamaban por teléfono.
- ¿Aló? (resaca de mierda, ya no me persigas más)
- Oe pobrehuevón te estamos esperando para salir al carnavalón, ¿vas a venir?
- Puta madre, ya voy.
- Apura pe’ que ya vamos a comprar los rones.
- Oe no jodas. Sólo por hoy quiero tomar vodka, es que quiero celebrar y brindar con Bryce que hoy se cumple un año del día en que no lo conocí.

miércoles, 30 de enero de 2008

VENTANA

Mientras yo sigo aquí esperando,
afuera todo sucede...
y yo sólo lo puedo observar
através de esta ventana.

domingo, 27 de enero de 2008

ALCOHOL

Por qué siempre que me emborracho
Tengo que pensar en ti,
y llamarte.

Supongo que llegará el día
En que decida no tomar,
Sólo para no hacerme daño.

O pensándolo bien, llegará el día
En que sin tomar te tenga que llamar…
Para que vengas a sacarme de esta soledad.

miércoles, 23 de enero de 2008

LA FLACA

Iba caminando por la calle cuando la vi. Por Dios, que piernas, que culito, que perfil, estoy seguro que si el arrecho de Genaro estaba conmigo ya me hubiese dicho: “puta mujer, yo esa huevona la destrozo…riquísimo”.
Sin pensarlo crucé la calle y la abordé. En una me hice el gil y le dije que yo la conocía pero no sabía bien de donde. Ella me miró medio asustada y me dijo que tal vez me equivocaba, yo ni cagando me iba a quedar y le dije que tal vez no la conocía pero que me gustaría conocerla. Me observó detenidamente, tal vez cruzó por su cabeza que no sería mala idea pero desistió y puso como excusa que estaba apurada y que iba a llegar tarde a su chamba. Puta madre, pensé, esta huevona me quiere descolar. Pero ni cagando me iba a quedar así, esas piernas tenían que ser mías.

“Chupa p’ mierda”, de regreso a la realidad el cabro de Genaro me pasaba la botella de chela que estábamos tomando en la esquina de siempre, mientras mirábamos a la flaca más rica que puedas imaginar pasando con unas piernas, un culito y un perfil de los más buenos. Miré a Genaro, y antes de que me diga su frase de mierda tomé la chela lo antes posible para seguir imaginando que esas piernas tenían que ser mías.

domingo, 20 de enero de 2008

ESTÁ EL ÁRBOL

Está el sexo que se hizo amor, que se hizo unión, que se hizo hombre que sin pedirlo llegó al mundo para cambiar el destino y la vida de los que un día se amaron, estoy seguro que para bien.
Está el miedo que se hizo valor, que se hizo amor, que se hizo unión, que se hizo felicidad para poder vivirla y sentirla hasta que termine.
Está la cámara de fotos que se hizo fotografía, que se hizo instante, que se hizo eterna para que perdure mucho más allá de lo que nuestra memoria pueda permitirlo.
Está el Che Guevara que se hizo fuerza, que se hizo ilusión, que se hizo moda, que se hizo utopía para los que todavía necesitamos soñar.
Está el cuarto oscuro que se hizo penumbra, que se hizo rayo de luz, que se hizo victoria al momento de vencerlo y poder entrar en él sin sentir ese miedo que no me dejaba avanzar.
Está el Jaco que se hizo hermano, que se hizo maestro, que se hizo amigo, que se hizo consejero, que se hizo ejemplo de alguien que siempre estará aquí para decirme por donde debo seguir.
Está el árbol que se hizo madera, que se hizo mesa, que se hizo soporte, que se hizo unión, que se hizo amor todos los días.
Está Bob Dylan que se hizo camino, que se hizo poeta, que se hizo profeta, que se hizo influencia, que se hizo ídolo, que se hizo ejemplo para sentir que Aún no ha oscurecido, y hacer que mi sentido de la humanidad se haya ido por el desagüe.
Está la casa grande que se hizo vida, que se hizo amor, que se hizo unión de personas que me hicieron y me hacen feliz, aunque el dinero les importe mucho más que a mí. Eso no importa, al final lo único que importa son los momentos felices.
Está la gordita Jenny, que se hizo amiga, que se hizo hermana, que se hizo comprensión, que se hizo consejera justo en esos momentos en que el mundo se me venía abajo y me daba fuerzas para levantarme y seguir.
Está la muerte que se hizo dolor, que se hizo tristeza, que se hizo nostalgia, que se hizo recuerdo para que lo podamos sentir como si fuera presente que nos da fuerza cada día para seguir caminando.
Está la piedra que se hizo patio, que se hizo juego, que se hizo entrega, que se hizo amistad, que se hizo cofradía que siempre estará unida sin que importe ni el tiempo, ni la distancia, ni las mujeres.
Está Gonzáles Iñárritu que se hizo expresión, que se hizo genialidad, que se hizo realidad que todos vivimos eternamente en nuestras pequeñas existencias.
Está la inteligencia que se hizo tecnología, que se hizo computadora, que se hizo Chat, que se hizo comunicación con gente que a veces parece estar más cerca de lo que realmente está, y con gente que está más lejos de lo que realmente está.
Está Bryce que se hizo sueño, que se hizo envidia, que se hizo maestro, que se hizo sonrisa, que se hizo amigo para hacerme entender el verdadero valor de la amistad…aunque a veces joda.
Está el alcohol que se hizo sentidos, que se hizo euforia, que se hizo sinceridad, que se hizo felicidad en esos momentos en los que realmente uno desea vivir para siempre.
Está la guitarra que se hizo expresión, que se hizo canción, que se hizo sentimiento, que se hizo identificación de lo que muchas veces sentimos y otros están ahí para expresarlo.
Está el Molino que se hizo inmensidad, que se hizo cielo, que se hizo felicidad, que se hizo calma, que se hizo silencio, que se hizo soledad para aceptarme como soy y aprender a estar bien conmigo mismo.
Está el amanecer que se hizo “Horizonte”, que se hizo confianza, que se hizo pasión, que se hizo decisión para seguir por el mismo horizonte que ando persiguiendo.
Está “El Queirolo” que se hizo belleza, que se hizo amistad, que se hizo lujuria, que se hizo recuerdos, que se hizo hermandad, que se hizo felicidad en torno a una mesa en una tarde de Agosto que siempre recordaré.
Está tu cuerpo que se hizo deseo, que se hizo calor, que se hizo amor, que se hizo necesidad, que se hizo mi propio ser, que se hizo fusión que siempre nos conectará en nuestro propio cielo...




lunes, 14 de enero de 2008

ACUARELAS


LA PERSISTENCIA DEL TIEMPO

Mientras nosotros seguimos así,
mientras nosotros seguimos aquí.
El tiempo pasa,
y sabemos que nunca nada va a cambiar.

jueves, 10 de enero de 2008

HUMO...o la desintegración de lo malo


COLORES

"Primero los colores.
Luego los humanos.
Así es como acostumbro a ver las cosas.
O, al menos, así intento verlas"
La ladrona de libros - Markus Zusak

miércoles, 9 de enero de 2008

EL CONFIADO

Siempre me sucede lo mismo. Es una constante en mi vida: el confiar en la gente.
No tengo ningún problema en contarle mis más profundas intimidades a alguien que considero confiable, no me es difícil confiar en el sujeto que vi en la esquina y necesita un favor, no pienso mucho en creer lo que me dicen los demás.
Pero hay un pequeño detalle en confiar y confiar siempre de todos, el hecho de que me desilusionen. Es tan fuerte el golpe que me dan al darme cuenta de que la persona que yo creía que era no es realmente lo que yo pensaba, sino algo totalmente distinto. La confianza desaparece totalmente en este carnaval de máscaras y caretas.
Pero en este carnaval, si algo he aprendido es a ya no confiar en ciertas personas:
  • No confío en las personas que van a rezar y a darse golpes en el pecho todos los domingos en misa de 6.
  • No confío en las mujeres que hablan demasiadas lisuras.
  • No confío en las personas que te saludan mirando a otro lado.
  • No confío en los que brindan y te dicen ¡Salud! Sin mirarte a los ojos.
  • No confío en los que dan abrazos sin sentirlo, ni en los que en un abrazo te dan dos palmaditas en la espalda.
  • Como Miyashiro no confío en los hombres a los que no les gusta el fútbol.
    No confío en las mujeres que no saben cocinar.
  • No confío en los que te sacan en cara que alguna vez me vieron llorar.
  • No confío en los políticos, en los abogados, en los curas, ni en los militares.
  • No confío en los que tienen dinero y se creen superiores a todos.
  • No confío en las personas con las que todo está bien un día y a la mañana siguiente cambian radicalmente.
  • No confío en los que cambian una buena conversación por un poco de hierba.
  • No confío en las mujeres que tienen cara de “yo no hice nada”
  • No confío en las mujeres que pregonan su virginidad, y entran a los hoteles de paso con la cabeza gacha.
  • No confío en los arribistas y los franeleros.
  • No confío en los amigos virtuales.

Esos son algunos de los sujetos con los que nunca más me quiero cruzar en esta pequeña existencia. Eso sí, espero conocer más gente para confiar y para desencantarme de algunos también… y para de una vez por todas darme cuenta de cómo realmente es este PUTO carnaval.

martes, 8 de enero de 2008

lunes, 7 de enero de 2008

LENTAMENTE

"Quisiera engreirte nuevamente,
quisiera que me engrías sólo una vez más...
pero ambos sabemos que nada volverá a ser igual,
y lentamente todo va a acabar"

SÁBADO


TREMOFOBIA

El frío de la ciudad no pudo contra sus ganas de caminar esa tarde de invierno dónde todo se volvió tan confuso.
La pared amarilla de su habitación reflejaba su estado de ánimo. La ducha de esa mañana duró más de lo usual, presentía que algo estaba pasando. Su vieja fobia a los temblores hizo que después de estar 45 minutos bajo el chorro de agua saliera corriendo a su habitación a cambiarse lo más rápidamente posible. El solo hecho de no poder hacer nada si había un temblor lo aterraba al punto de sentir que todo a su alrededor empezaba a moverse, la angustia que sentía en esos instantes fue lo más parecido a lo que sintió esa tarde.
Una pesadilla que no podía recordar hizo que se despierte de un salto. Quiso continuar con su siesta (esa tarde no tenía nada que hacer)
pero ya no pudo. Al despertar bien escuchó voces detrás de las paredes. Entre ellas murmuraban en una lengua muy extraña. No entendió nada de lo que hablaban, y menos entendió porque las voces venían de ese lugar si su habitación estaba en un tercer piso y la pared de la cual provenían los murmullos daba a la calle.
Miró su reloj, las 2 y 40 de la tarde. Odiaba esa hora porque según él era el momento donde no había nada que hacer.
La tremofobia hizo que otra vez el pánico se apodere de su cuerpo. Sintió que todo empezaba a temblar, la cama, la TV, el viejo toca-cassettes, el rompecabezas que anda armando, absolutamente todo en su habitación empezó a temblar junto con él. Sintió que entraba en un remolino donde todo se movía cada vez más rápido. Y las voces, esas malditas voces empezaron a escucharse cada vez más fuerte.
Cuándo volvió en sí estaba tirado en el suelo de su cuarto. En un arrebato de desesperación había tumbado el rompecabezas, tres días de trabajo se habían desmoronado por toda la habitación. Vio el reloj, habían pasado tres minutos desde la última vez que lo había visto. Tirado en el suelo se le vino a la mente una de las voces. La había escuchado con total claridad. Cogió el celular y la llamó. Ni bien escuchó su voz sabía que algo extraño estaba pasando. Ella le dijo que ya no pasaba nada entre ellos, que si quería se podía ir a la mierda (él y todos sus planes) y luego colgó.
En ese momento realmente quiso que ocurra un temblor para que ella sienta lo que él sentía. Todo ese huracán en ese instante se fue a su alma. Tardó en reponerse unos minutos de esa fuerte sacudida, quiso asimilar que ella nunca había sido real y que todo lo maravilloso se había acabado tan rápido igual a como los temblores acaban con todo.
Antes de salir a caminar por la lluvia en esa fría tarde de invierno recordó la pesadilla. Era el miedo a perderla lo que lo había despertado de ese modo, todo era tan perfecto hasta esa tarde, ahora la pesadilla era real.
Mientras regresaba a su casa, después de dos horas de mojarse como un idiota, sintiendo que el agua lo tranquilizaba lentamente, se acordó de la voz a la que decidió escuchar esta vez.
“Solo siempre estarás mejor”, fue lo que le dijo.

martes, 1 de enero de 2008

FELIZ AÑO NUEVO

Que puede tener de feliz un día de lo más normal para mí. Aunque pensándolo bien no es un día tan normal, es un día muy especial para que yo me sienta mal.
Nunca quiero que llegue el 31 de diciembre porque al hacer un recuento de lo que hice en el año me doy cuenta de que sigo siendo el mismo pobre huevón de siempre que nunca tuvo un logro significativo. Odio el año nuevo porque a las 12 de la noche cuando están reventando los cohetones por toda la ciudad y todos los que están conmigo en ese momento buscan a sus enamoradas yo me siento más solo que nunca. Odio el año nuevo porque no le encuentro sentido que contaminen el medio ambiente quemando un muñeco de mierda para borrar lo viejo del año que pasa y empezar de nuevo. Odio el año nuevo porque si bien no creo en las cábalas envidio a los que comen 12 uvas debajo de la mesa, a los que guardan lentejas en su bolsillo para tener dinero todo el año, y a los que dan una vuelta alrededor de su cuadra con una maleta para que puedan viajar. Odio el año nuevo porque la gente cree que de un día para otro su vida va a cambiar para bien y que el año que viene va a ser mucho mejor que el anterior. Odio el año nuevo porque todos se preparan para celebrar un día especial y yo no siento ningún cambio (vamos Dios aunque sea sólo ese día cambia el cielo de color). Odio el año nuevo porque después de haber tomado salgo a caminar por las calles y encuentro la misma pobreza y la misma soledad que siempre me rodea. Pero sobre todo odio el año nuevo porque el 1º de enero siempre necesito hacer algo que me pueda hacer sentir bien, para creer que este año por fin la podré hacer…así como este estúpido post.